Infrestructura hospitalaria
Yucatán trabaja por una mejor infraestructura hospitalaria (Foto internet)

Con la construcción del nuevo hospital O’Horán, al cual se destinarán más de dos mil millones de pesos, se continuará transformando la infraestructura hospitalaria de Yucatán con mayores comodidades e innovación en los servicios, tal como lo será la clínica de la mujer que ahí se encontrará, informó el Diputado Esteban Abraham Macari.

En ese sentido, reconoció el trabajo coordinado entre el ejecutivo Estatal y el Federal para llegar acuerdos que beneficien siempre a la sociedad, al citar el anuncio realizado en días pasados en donde se dio a conocer que ya se cuenta con los permisos necesarios para la construcción del nuevo hospital O’Horán.

“Con esta gestión a la cual se destinarán más de dos mil millones de pesos se continuará transformando la infraestructura hospitalaria de nuestra entidad, con mayores comodidades e innovación en los servicios, tal como lo será la clínica de la mujer que ahí se encontrará y, de igual manera, con una mayor amplitud que será de gran alivio para quienes ahí laboren y, desde luego, para las familias de las y los pacientes”, resaltó el legislador del PAN.

Explicó que el terreno que hoy ocupa el O’Horán es de cuatro hectáreas y el que se ocupará con el nuevo hospital constará de 11 hectáreas. Es decir, se pasará de 35 mil metros cuadrados de construcción a más de 60 mil.
Además, tendrá más del doble de consultorios y quirófanos y también habrá 300 camas, 50 más que las que tiene el hospital actual, agregó, en sesión celebrada en el recinto del Poder Legislativo.

Aprueban nuevo hospital O’Horán

“Somos profundamente conscientes de ello y, en este sentido, reiteramos nuestro compromiso con garantizar una labor parlamentaria que ponga por delante el diálogo, el trabajo coordinado entre poderes, pero, sobre todo, el bienestar de los yucatecos”, enfatizó Abraham Macari.

En otro orden, los diputados aprobaron el dictamen de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación por el que se aprueba el convenio para la solución de conflictos de límites territoriales intermunicipales entre los ayuntamientos de Mérida y Tixkokob.

Al respecto, la Diputada y presidenta de la citada comisión, Carmen González Martín, explicó que el convenio consta de siete cláusulas, entre las que se establecen los derechos que adquieren las partes de incorporar dentro de su territorio la zona acordada y las obligaciones que deberían cumplir, regulando con esto los asentamientos humanos, prevaleciendo en este caso los límites ejidales.

“Esto para que en la continuación de trámites ante el Registro Agrario Nacional ninguna parcela quede en medio de los límites, de uno u otro municipio. Agradezco a mis compañeros diputados, por, sobre todo, favorecer la apertura al diálogo y con ello demos una clara muestra de voluntad política, considerando que aún se encuentra pendiente delimitar los municipios colindantes a Mérida, como Conkal, Chicxulub Pueblo, Timucuy, Tixpéhual, Yaxkukul y Ucú”, concluyó.

Alberto Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram