Atención cercana y compromiso con las comunidades
Este sábado, la Alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, visitó las comunidades de Oncán y la colonia San Antonio Kaua, reafirmando su compromiso de acercar servicios públicos de calidad y escuchar directamente a los ciudadanos.
"Recorrimos las calles para identificar las necesidades y las soluciones que traeremos a las familias", comentó la Presidenta Municipal durante su jornada.
Principales solicitudes y avances en Oncán
En Oncán, los vecinos solicitaron:
- Mejoras al campo deportivo y mayor integración de jóvenes al deporte.
- Iluminación eficiente en calles y espacios públicos.
- Continuidad en la limpieza de pozos y áreas verdes.
Estos reportes ya están en proceso de atención, como parte de la estrategia municipal para fortalecer las comisarías del oriente de Mérida.
San Antonio Kaua: repavimentación y parques en el radar
En la colonia San Antonio Kaua, las peticiones principales incluyen:
- Atención a baches y repavimentación de calles.
- Mejora del alumbrado público.
- Mantenimiento al parque de la Avenida 69.
Además, la munícipe registró solicitudes relacionadas con el ambulantaje, buscando soluciones inmediatas.
"Estamos acercando el Ayuntamiento a cada rincón de Mérida, para ser más eficientes y mejorar nuestras comunidades", afirmó Patrón Laviada.
Resultados tangibles: baches y lámparas LED
En los primeros meses de esta administración, se ha logrado:
- Cambio de lámparas de vapor de sodio por LED en Emiliano Zapata Sur I, II y III, además de 7 mil lámparas LED adicionales.
- Atención a más de 130 mil baches en 318 colonias y comisarías, basados en 15 mil reportes ciudadanos y visitas realizadas por la propia Alcaldesa.
Un gobierno cercano y colaborativo
En este recorrido, la Alcaldesa estuvo acompañada por Sergio Chan Lugo, Director de Obras Públicas; Arturo León Itzá, Director de Desarrollo Social; y la Diputada Local, Sayda Rodríguez Gómez.
Con estas acciones, Cecilia Patrón continúa cumpliendo su compromiso de gobernar calle por calle, promoviendo el desarrollo integral y atendiendo las necesidades de las comunidades más vulnerables de Mérida.