Foto: Cortesía.

Debido a los efectos indirectos del frente frío estacionario No. 23 prevale tiempo con ambiente caluroso durante el día con cielo de medio nublado a mayormente nublado con lluvias ligeras por la noche, madrugada, al amanecer y por la mañana, soplaron vientos del este y sureste, según el Boletín Meteorológico de la UADY.

La temperatura máxima oscila entre los 30°C y 33°C y la mínima entre los 19°C y 22°C.

También el Sistema Nacional Meteorológico de la Conagua señala que para el próximo sábado y domingo, prevé que el nuevo frente frío (No. 24) recorra rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en esas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas. 

La masa de aire ártica asociada al frente originará un descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional, por lo que se prevé una nueva onda fría, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz e istmo y golfo de Tehuantepec, extendiéndose gradualmente hacia Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la península de Yucatán el cielo será medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana roo y chubascos en Campeche y Yucatán, todas acompañadas con posibles descargas eléctricas en la región, además podrían originar encharcamientos e inundaciones. Por la mañana, ambiente templado y caluroso por la tarde. Dominará viento del noroeste y norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *