Foto: Guillermo Castillo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, inauguró formalmente "Alma Nova", un nuevo centro dedicado a la atención de la salud mental ubicado en el poniente de la capital yucateca. Este espacio busca brindar atención especializada y orientación a los ciudadanos que buscan mejorar su bienestar emocional.

Misión Alma Nova

Alma Nova nace con la misión de fomentar el desarrollo psicológico saludable entre los habitantes del municipio de Mérida. Con sus tres consultorios este nuevo espacio ofrece una gama de servicios orientados a la promoción de la salud mental, la prevención de situaciones de riesgo y la intervención psicológica en problemáticas personales, familiares y sociales, todo ello con el objetivo de fortalecer el bienestar general de la comunidad.

La alcaldesa de Mérida señaló que ha recorrido los diferentes puntos cardinales de la capital del estado, siendo el tema de la salud mental un asunto que es de interés de la ciudadanía en general. Comentó que es necesario visibilizar los asuntos emocionales ya que es parte integral de la vida de todas las personas que habitan la capital del estado.

Nuevo Espacio Clave

Este nuevo espacio enclavado en el fraccionamiento Residencial Pensiones se suma a la que ya existe al sur de la capital del estado.

"Es nuestro compromiso seguir trabajando por la salud mental de los y las meridanas", destacó.

La alcaldesa hizo un llamado para las personas que así consideren agendar su cita de lunes a viernes de 1 a 7 pm, la atención será gratuita.

Por su parte, Flor Cervera coordinadora de Psicología de Alma Nova indicó que son parte del personal profesionales de la salud y la idea es replicar la atención que ya se da en la sede sur, es decir, lo mismo atienden a infancias, juventudes o personas adultas.

Detalló que en la sede sur con 10 psicológicos brindan atención a unas mil 300 personas, ciudadanos desde los 18 hasta los 40 años, los principales asuntos que se tratan son depresión, ansiedad, estrés e incluso violencia intrafamiliar.

Reiteró el llamado para las personas vecinas del poniente de la ciudad atender su salud mental con esta nueva sede de Alma Nova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *