Tras finalizar el receso de invierno, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se prepara para recibir a más de 28 mil estudiantes en sus programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.
Este lunes 6 de enero, cerca de tres mil 500 trabajadoras y trabajadores administrativos y manuales retomaron labores con el propósito de afinar los últimos detalles para el inicio del ciclo escolar.
Según la directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, se busca garantizar un regreso ordenado y efectivo.
Fechas clave para el inicio de clases
Zamudio Maya informó que el alumnado de licenciatura, compuesto por 18 mil 153 estudiantes, comenzará sus clases el próximo 13 de enero.
Por su parte, las escuelas preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), reanudarán actividades el 29 de enero, ya que actualmente se encuentran en el periodo de recursamiento.
Para las más de dos mil personas inscritas en programas de posgrado, el regreso a clases está programado para el 20 de enero.
Oportunidades para nuevos estudiantes
Zamudio Maya también invitó a las y los jóvenes que no fueron admitidos en el Proceso de Ingreso a Licenciatura 2024 a participar en la etapa siete del proceso, programada para los días 9 y 10 de enero. En esta etapa, se ofrecen lugares en licenciaturas como Enfermería, Médico Cirujano, Nutrición, Administración, Mercadotecnia, Ingeniería Civil y Arquitectura, entre otras.
Para concluir, la directora expresó un mensaje de ánimo al estudiantado que regresa a las aulas.
“Esperamos que este nuevo periodo escolar esté lleno de retos y aprendizajes. Les deseamos mucha salud, felicidad y éxito académico durante este año,” destacó.