Foto: Guillermo Castillo

Con la llegada del frente frío número 15 que se extenderá por el norte de la Península de Yucatán, provocará lluvias de diferentes intensidades, además su masa de aire frío dará origen a evento de norte y de descenso de las temperatura. 

De acuerdo con el Centro hidrometeorológico Regional Yucatán el frente frío también dejará chubascos en el centro y sur de Quintana Roo y sur de Yucatán, al igual que Campeche. 

Se espera que el ambiente sea cálido en el día, templado a fresco al amanecer, presentándose evento del  norte de 45 km/h en el litoral costero, con temperaturas mínimas de entre 18 a 22 grados centígrados y máximas de 26 a 30 grados centígrados. 

Para mañana, el desplazamiento del fenómeno meteorológico sobre la península dará origen a chubascos para el norte y sur de los tres estados de la península. 

Debido al escurrimiento de la masa de aire frio polar el ambiente será cálido en el día templado a fresco al amanecer con vientos del norte y rachas de 45 km/hr con temperaturas mínimas de 15 y 19 grados centígrados y máximas de 26 a 30 grados centígrados 

El domingo el debilitado sistema frontal número 15, ahora como estacionario sobre la región mantendrá nublados, dejando bajo potencial de lluvias, en el noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, para Campeche el ambiente será estable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *