Con 96 espectáculos gratuitos en 33 sedes y un total de 199 eventos, el Ayuntamiento de Mérida celebrará el aniversario 483 de la fundación de la Ciudad, con el Mérida Fest que se realizará del 5 al 26 de enero próximo.
La cartelera del Mérida Fest 2025 cuenta con la participación de 862 artistas provenientes de más de 10 países, incluidos Brasil, Irán, Japón, Cuba, Ecuador, Países Bajos, Suiza, Chile y, por supuesto, México.
Esta edición, contará con la presentación estelar de las agrupaciones Nortec y la Sonora Santanera con María Fernanda.
La directora de Bienestar y Cultura, Karla Berrón Cámara, compartió detalles del festival, que promete ser un escaparate de tradiciones, identidad y talento afirmando que el Mérida Fest 2025 es una nueva oportunidad de vivir la ciudad con todo aquello que ofrece en términos de identidad y de arte.
En presencia de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y otras autoridades municipales se anunció que el festival incluirá ocho exposiciones de artes visuales, 17 espectáculos de música, siete dirigidos al público infantil, ocho propuestas escénicas y nueve eventos de danza e interdisciplina.
La gastronomía también jugará un papel destacado con el apoyo de un colectivo de cocina popular y una cena de gala en el Centro Cultural “Fernando Castro Pacheco”.
El programa, prosiguió Berrón Cámara, contempla actividades tradicionales que son emblemas de la ciudad, como la Alborada y las mañanitas a Mérida, la misa en la Catedral y la magna vaquería, adelantando que el 2025, también se celebrará el 60 aniversario de las serenatas de Santa Lucía.
Los homenajes incluirán a figuras icónicas como Tere Cazola y el maestro Luis Pérez Sabido, quienes han dejado huella en sus respectivos ámbitos.
El festival, aseguró, busca ir más allá del escenario, por lo que artistas como el grupo Nortec ofrecerán talleres y charlas, mientras que el colectivo Ícaro realizará una sesión en torno a las artes escénicas.
“Este enfoque busca estrechar la relación entre los creadores y la ciudadanía, promoviendo el intercambio cultural”, detalló Karla Berrón.