El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Humano, inició una campaña para realizar pruebas gratuitas de VIH durante todo el mes de diciembre.
Esta iniciativa busca fomentar la prevención y la detección temprana de la enfermedad.
Jesús Pérez Ballote, titular de la Dirección de Bienestar Humano, informó que se habilitaron cinco módulos estratégicos en la ciudad.
Estos se encuentran en los módulos médicos de Mulsay, Kukulcán, Las Águilas, el Centro de Atención Médica de la Mujer y la Plaza Grande. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
¿Quiénes pueden realizarse la prueba?
Las personas mayores de edad deberán presentar una identificación oficial. Por otro lado, los menores de edad podrán acceder al servicio si están acompañados por un tutor.
Mujeres embarazadas y cualquier persona en situación de riesgo también están invitadas a realizarse esta prueba.
Resultados rápidos y orientación profesional
El procedimiento es sencillo y los resultados se entregarán en un máximo de 15 minutos. En caso de un diagnóstico positivo, los pacientes serán canalizados al Centro de Atención de Enfermedades de Transmisión Sexual.
Este centro ofrece tratamiento y asesoría para garantizar que la calidad de vida de los pacientes no se vea afectada.
Pérez Ballote destacó que la ubicación de los módulos busca cubrir los cuatro puntos cardinales de Mérida. "Es un mes para hacer conciencia y tomar acciones. Por ello, estas pruebas estarán disponibles para todas las meridanas y meridanos sin costo alguno", señaló.
Quadratín