El Ayuntamiento de Mérida espera ejercer el próximo año un presupuesto de unos seis mil millones de pesos durante el próximo año, de los cuales cerca de un 48 por ciento serán obtenidos con recursos propios, es decir con la recaudación de impuestos como el predial, sobre adquisición de inmuebles, pagos de permisos, entre otros.
Así lo informó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, durante su encuentro semanal con los medios de comunicación, en donde expuso que los otros dos mil 280 millones serán ingresos que obtendrán a través de participaciones federales y estatales.
Afirmó que la prioridad en el ejercicio de esos recursos que fueron planteados en la Ley Municipal de Ingresos del 2025 será el área de Servicios Públicos Municipales.
“Puedo asegurarles que van a ver reflejado ese dinero en las calles con mejores servicios públicos, calles, parques y avenidas más limpias, nuevos sistemas de alumbrado público, nuevos espacios de convivencia públicas, acciones de vivienda , entre otras acciones”, declaró ante los representantes del medios.
“Estaremos dando más detalles de esas obras y proyectos en las próximas semanas para que la ciudadanía sepa en que se va a invertir ese dinero”, añadió la presidenta municipal.
Cecilia aliada de las mujeres
Antes, Patrón Laviada dio más detalles del programa “En Mérida, tienes una aliada”, que busca generar programas y políticas para poner freno a la violencia hacia las mujeres en la zona urbana y rural de la capital yucateca.
El plan abarca desde el apoyo y financiamiento para que las mujeres puedan iniciar un negocio o emprendimiento, atención médica, atención psicológica, mejoras en vivienda y para casos extremos, está a disposición un refugio en donde las afectadas pueden acudir incluso con sus hijos.