Parte de la estrategia para incrementar la llegada de visitantes a la entidad es posicionar a Yucatán como un destino líder en turismo de reuniones y lo que se busca es atraer más congresos, convenciones y eventos corporativos al estado, reveló el titular Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo.
“Estaremos atacando varios frentes durante esta administración estatal. Primero, reestructuraremos el Fideicomiso de Reuniones y reorganizaremos cómo se están promoviendo los congresos en el estado”, indicó.
El funcionario recordó que el turismo de congresos y convenciones beneficia especialmente a Mérida, donde se cuenta con infraestructura adecuada para recibir este tipo de visitantes.
Promoverán a Yucatán en otros territorios
Además, SEFOTUR reforzará su presencia en ferias especializadas fuera del territorio yucateco y apostará por la mercadotecnia para promover a Yucatán como un destino ideal, destacando su estado de derecho y altos niveles de seguridad.
En colaboración con corporaciones y organizadores de eventos, se buscarán alianzas para consolidar este segmento turístico. Asimismo, la dependencia realizará mediciones detalladas del sector para construir un sistema comercial eficiente.
Estados Unidos, Canadá y Europa principal objetivo
Flota Ocampo explicó que la promoción actual se centra en captar visitantes nacionales, consolidando vuelos directos hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida. También se busca posicionar al estado entre turistas extranjeros, especialmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Destacó que el turista europeo, conocido por sus largas vacaciones, suele visitar Quintana Roo antes de moverse a otros puntos del sureste mexicano, momento en el que Yucatán podría captar su interés.
Finalmente, adelantó que esta semana se realizará un evento para promocionar al municipio de Valladolid en la Ciudad de México. Durante los días 22, 23 y 24, los artesanos expondrán sus creaciones en la Plaza Santa Fe.