Promueven idioma inglés en sector turístico
La Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida presentó esta mañana la nueva versión de la aplicación (App) de la empresa “English Pathway”, diseñada para enseñar el idioma inglés pero con un enfoque especia en la atención al visitante extranjero.
El evento se realizó en la Videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo, en donde el representante de esa empresa y director de diseño de la App, James Bidlake-Corser, indicó que la aplicación permite al usuario aprender inglés de una forma sencilla e interactiva, pues establece metas y logros que se van “desbloqueando” conforme el usuario avanza.
Por ejemplo, si el usuario no pronuncia bien una frase u oración, la aplicación se lo marca y no le permite pasar al siguiente nivel hasta que la frase no sea pronunciada adecuamente. En este caso las frases están enfocadas a la atención al cliente y la hospitalidad que buscan los visitantes extranjeros.
En el evento estuvo presente el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Juan Martín Pacheco, quien comentó que la opción que da la aplicación al personal de aprender inglés, también les abre la puerta a recibir mejores propinas y a mejor sus remuneraciones económicas dentro del sector hotelero.
El costo de la versión especial de esta aplicación es de 400 pesos, lo que significa una inversión de un peso con once centavos diarios en promedio al año y permite aprender inglés a un nivel altamente competitivo, según se dio a conocer en la conferencia de prensa.