En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se aprobaron los proyectos de dictamen para reformar el artículo 107 y adicionar un párrafo al artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución; así como para reformar y adicionar los artículos 4 y 27 de esta Ley Suprema en materia de bienestar.
Ambas minutas fueron presentadas previamente en una sesión extraordinaria y se turnaron a la comisión antes mencionada para su estudio, análisis y elaboración del proyecto de dictamen.
El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Wilmer Monforte Marfil (MORENA), destacó que todos los programas sociales se eleven a rango constitucional, haciendo justicia para aquellos que no han tenido las mismas oportunidades para acceder a programas que, por años, fueron criticados por otros partidos políticos.
“La historia ya nos está juzgando, el pueblo ya nos está juzgando y se está dando cuenta de nuestra actuación como legisladores”, puntualizó.
Durante el análisis del proyecto de dictamen de la minuta para reformar el artículo 107 y adicionar un párrafo al artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución, intervinieron el Presidente de la Comisión, Diputado Alejandro Cuevas Mena (MORENA), y los Diputados Gaspar Quintal Parra (PRI) y Roger Torres Peniche (PAN).
Ambos proyectos de dictamen se discutirán y los diputados emitirán su voto en la siguiente sesión extraordinaria, programada para la tarde de este jueves 31 de octubre.
En riesgo la vida democrática del país
Tomás Martin