El Gobierno de México presentó el plan para la soberanía alimentaria y alimentación saludable, el cual tiene el objetivo de producir los alimentos que se consumen en el país, a la vez que apoyará a los pequeños y medianos productores.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó al plan como una estrategia completa, y aseguró que seguirá existiendo el mercado: “es producir lo que consumimos, por supuesto que hay mercado, va a seguir existiendo, pero no solamente es apoyar a los pequeños y medianos productores, sino también tener alimentos saludables y a buenos precios para las familias mexicanas”, comentó.
En su intervención, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, destacó la tecnificación del riego en el campo, como una de las principales acciones del plan, a la vez el funcionario indicó que el programa “Cosechando Soberanía”, buscará aumentar la producción de arroz.
Asimismo, Berdegué anunció la creación de la productora “Semillas del Bienestar”, entidad que tendrá producirá semillas de buena calidad, mientras en el plan Campeche, se contempla la puesta en marcha de una fábrica de leche pasteurizadora.
En tanto, la directora de “Alimentación para el Bienestar”, María Luisa Albores, indicó que se ayudará a los productores de miel, café y cacao, ello para acercar los buenos productos a los consumidores.