Foto: Cuartoscuro | La Asociación indicó que esta media de protesta continuará con la atención exclusiva de casos urgentes


Por mayoría de votos, la Asociación nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) resolvió mantener la suspensión parcial de labores jurisdiccionales en todo el país.
En un comunicado, la Asociación indició que esta media de protesta continuará con la atención exclusiva de casos urgentes, en apego a la responsabilidad de garantizar el acceso a la justicia en situaciones de máxima necesidad.
La JUFED había resuelto levantar el paro hace una semana, pero luego de la tómbola que realizó el Senado para sortear 850 vacantes de jueces y magistrados, decidieron someter de nueva cuenta a votación el paro parcial de actividades como medida de protesta.
En la consulta realizada este viernes de manera electrónica, 809 personas juzgadoras votaron por la continuación de la suspensión y 497 por la reanudación de las labores a partir del 21 de octubre.
“Esta decisión refleja la unidad de la personas juzgadoras con el movimiento del personal jurisdiccional y constituye un rechazo contundente y enérgico a las acciones recientes realizadas tanto por el Senado de la República, al realizar una infamante tómbola en un espectáculo de burla hacia los juzgadores nacionales como por el Consejo de la Judicatura Federal al no emitir reglas que den certeza a los derechos de los titulares del Poder Judicial de la Federación”, expresó la Asociación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *