La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que, tras el paso del Huracán Milton y el reporte de Protección Civil del Estado, el servicio de transporte público en Mérida y su zona metropolitana se reactivará de manera gradual durante la tarde de este martes, retomando su horario habitual.
De acuerdo con el último informe de Protección Civil, los municipios del centro, norte, noreste y noroeste de Yucatán se encuentran en alerta amarilla de alejamiento, mientras que los municipios del este, sur y oeste están en alerta verde.
Bajo estas condiciones, la ATY también ha anunciado que las rutas nocturnas, el circuito comisarías, y las rutas del le-tram del Sistema de Transporte “Va y Ven” operarán en sus horarios correspondientes.
En cuanto al municipio de Tizimín, se informó que el sistema Va y Ven permanecerá en pausa hasta nuevo aviso, debido a las condiciones aún inestables en esa región.
Además, la Agencia confirmó que los usuarios ya pueden realizar recargas de sus tarjetas Va y Ven en los 39 cajeros automáticos distribuidos en Mérida y su zona metropolitana, facilitando el acceso al servicio.
Por último, la ATY reconoció y agradeció el trabajo y compromiso de concesionarios, operadores, inspectores y colaboradores que participaron en el operativo para garantizar la seguridad de los yucatecos durante la contingencia ocasionada por el Huracán Milton.