La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, confirmó la continuidad de Alejandro Gertz Manero, como Fiscal General de la República, esto tras especulaciones de una posible salida del funcionario en el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
A su salida de la casa de transición, la próxima mandataria, comentó que está mañana se reunió con el Fiscal, Gertz Manero, ello para abordar el tema de coordinación en materia de seguridad, pero aclaró que la autonomía de la Fiscalía de la República es fundamental.
“Como saben la autonomía de la Fiscalía (es) fundamental, pero yo he estado planteando la coordinación, y él está de acuerdo, entonces nos estamos poniendo de acuerdo para ver cómo fortalecer la coordinación en el gabinete de seguridad”, comentó.
Cabe mencionar que, durante su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum, aseguró que invitaría al Fiscal General de la República a los gabinetes de seguridad, tal como en gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por otra parte, al ser cuestionada por lo ocurrido en Veracruz, durante el fin de semana, dónde una persona lanzó un objeto, al presidente López Obrador, la presidenta electa, expresó su inconformidad, pero descartó el reforzar su seguridad, ya que “siempre vamos a estar cerca al pueblo”, concluyó.