El presunto feminicida W.X.C. fue imputado formalmente por el delito de feminicidio, tras ser acusado de la muerte de una mujer a quien intentó despojar de su casa para venderla, informó la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en Valladolid, y el acusado permanecerá en prisión preventiva.
La detención de W.X.C. se realizó después de que elementos de la FGE, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutaran la orden de aprehensión.
Durante la audiencia, según detalló la fiscalía, el detenido fue informado de los cargos en su contra y se presentaron los argumentos para su vinculación a proceso. Sin embargo, la audiencia para la resolución del caso se ha pospuesto para el 20 de septiembre, dado que el imputado solicitó el plazo constitucional que le permite la ley.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Quinto Distrito con sede en Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los detalles de la causa penal 76/2024.
Los hechos revelan que el acusado amenazó a la víctima, una mujer de 76 años, con el propósito de que abandonara su vivienda en el Barrio de Bacalar de Valladolid, con la intención de venderla.
Al no recibir la cooperación deseada, W.X.C. atacó a la mujer con un martillo, causándole graves heridas que resultaron fatales debido a un traumatismo craneoencefálico, según el dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo).
La Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado, quien permanecerá en prisión mientras avanza el proceso legal en su contra.