Foto: @ChecoPerez. La Fórmula 1 tendrá prácticamente tres semanas de descanso absoluto previo al Gran Premio de Países Bajos a correrse el 25 de agosto.

El mal momento en la temporada de Fórmula 1 de Red Bull Racing se acentuó, puesto que durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán no alcanzó los tres primeros sitios, en el Circuito Callejero de Bakú.

Y sorpresivamente, su segundo piloto, Sergio Pérez, fue el más veloz del equipo, 1:41.813 y largará cuarto este domingo y el primero, Max Verstappen, sexto, 1:42.023, por detrás de los Ferrari de Charles Leclerc (1) y Carlos Sainz (3), así como del McLaren de Oscar Piastri (2).

Leclerc logró su cuarta pole position consecutiva en esta pista, al superar a Piastri durante la clasificación, mientras que el otro McLaren de Lando Norris vivió un drama en la Qualy 1, al ser eliminado.

Charles corrió una vuelta vertiginosa de 1:41.365 para terminar con unas tres décimas de ventaja sobre Oscar, en la Q3, sumándose a sus poles de 2021, 2022 y 2023 en el lugar, con su compañero de equipo Carlos completando las tres primeras posiciones.

Red Bull mostró destellos de ritmo durante , pero finalmente tuvo que conformarse con el cuarto y sexto lugar, con el dos veces ganador de Azerbaiyán Sergio Pérez superando a Max Verstappen, mientras que George Russell puso su Mercedes en quinto lugar.

Lewis Hamilton aparentemente enfrentó una batalla para calentar sus neumáticos en el camino hacia el séptimo lugar, ya que Fernando Alonso ocupó el octavo para Aston Martin y los pilotos de Williams, Franco Colapinto y Alex Albon, completaron el orden de la Q3.

Y en lo que fue un día excelente para Williams, especialmente para el novato Colapinto, los esfuerzos de Albon se vieron obstaculizados cuando el piloto tailandés-británico fue expulsado a su última vuelta con un ventilador de aire aún colocado.

Quadratín | FVC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *