La asociación Evolución Animal hace un llamado urgente a la comunidad para conseguir voluntarios y hogares temporales para los perros que residen en su santuario. Ante la inminente llegada del huracán “Beryl”, Silvia Cortés, directora de la organización, ha expresado la necesidad de apoyo adicional para proteger a los animales durante la contingencia.

“Actualmente tenemos a varios voluntarios ayudando a reforzar los toldos improvisados que hemos utilizado para resguardar a los animales abandonados en la puerta del santuario. Nos están ayudando a cortar ramas y a habilitar transportadoras y jaulas para poder trasladar a los animales a otros espacios seguros”, explicó Cortés en entrevista con 24 Horas Yucatán.

El santuario se enfrenta a una sobrepoblación, lo que excede su capacidad para guarecerlos adecuadamente durante una emergencia como la que se avecina. Por ello, se necesitan hogares temporales donde los animales puedan estar resguardados y monitoreados en un ambiente seguro.

“La cantidad de animales que tenemos excede nuestra capacidad, así que necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Necesitamos hogares temporales donde puedan refugiarse los animales en áreas cerradas y seguras”, añadió la directora.

Silvia Cortés mencionó que, aunque ya han conseguido algunos hogares temporales, la cantidad es insuficiente: “Tenemos más de 100 perros que necesitan ser reubicados temporalmente. Mientras más animales podamos resguardar fuera del santuario, mejor será para nosotros y para ellos”, afirmó.

La respuesta de la comunidad, celebró, ha sido positiva, aunque todavía se requiere más ayuda: “Ya hemos concretado algunos hogares temporales, pero son menos de los necesarios. También necesitamos voluntarios que puedan ayudarnos a transportar a los animales a estos hogares”, dijo Cortés.

Además de los voluntarios y hogares temporales, Evolución Animal también necesita donaciones de alimentos para los animales: “El alimento se gasta muy rápidamente. Aunque tenemos para unos días más, siempre necesitamos más debido al alto consumo”, señaló.

Para aquellos interesados en ayudar, ya sea ofreciendo un hogar temporal, como voluntarios para el transporte de los animales, o donando alimentos, pueden comunicarse con Evolución Animal a través de su número de WhatsApp 9991930628.

SUMARIO 

Debido a la alta posibilidad de que Beryl impacte la península de Yucatán en los próximos días como un huracán categoría 1 o 2, lo que a su vez generará lluvias torrenciales y vientos fuertes en el Estado, la activista, Elsa Arceo, exhortó a la gente a no olvidarse de sus mascotas y animales de la calle.

La rescatista independiente pidió a las y los yucatecos a resguardar a sus mascotas de las inclemencias del tiempo, especialmente aquellos que suelen estar amarrados en el patio o sueltos en los techos, sobre todo porque se esperan lluvias torrenciales a partir del jueves próximo, así como vientos de más de 60 kilómetros por hora.

“La recomendación es que la gente recuerde que son seres sintientes y que a ninguno de nosotros nos gustaría estar pasando las inclemencias del tiempo en los techos o en los patios sin donde resguardados. Entonces, la petición es que los resguarden en un cuarto o que les abran las puertas de su hogar en lo que pasa el huracán”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *