Luego de tres cancelaciones, una en enero y dos en febrero, debido al mal tiempo ocasionado por los nortes y de casi dos semanas de inactividad, el sector naviero turístico por fin se reactivó en Yucatán este jueves con el arribo a puerto Progreso del crucero Carnival Valor, de la naviera Carnival Cruise Line, con dos mil 500 visitantes en promedio, entre pasajeros y tripulantes, con lo que se benefician restaurantes y prestadores de servicios turísticos del puerto.
Como informó 24 Horas Yucatán, debido al intenso norte que el pasado lunes y martes afectó la región de la Península de Yucatán, con copiosos aguaceros y fuertes rachas de viento que alcanzaron los 65 Km/hr, el crucero turístico Carnival Breeze, “hermano” del Carnival Valor por tratarse de la misma naviera, se vió en la necesidad de cancelar una vez más su arribo a costas yucatecas.
El majestuoso crucero Carnival Valor, con mil 500 pasajeros y mil tripulantes a bordo, arribó a costas yucatecas a las 9 de la mañana de este jueves y zarpó a las 5 de la tarde rumbo a mares del golfo de México para retornar a costas de los Estados Unidos.
Carnival Valor es un crucero de la clase Panamax Conquest operado por Carnival Cruise Line. Fue construido por Fincantieri en su astillero Monfalcone, en Friuli-Venecia Julia, al norte de Italia.
El barco de 952 pies puede albergar hasta mil 200 miembros de la tripulación y poco más de tres mil 750 pasajeros, a pesar de que la capacidad normal de los huéspedes es de tres mil. El buque tiene su puerto base en Nueva Orleans, Louisiana, y tiene un tema de “Héroes y Heroicos”.
Inusual arribo de tres cruceros a Progreso con más de cuatro mil viajeros
Para este viernes se espera el arribo del majestuoso crucero Disney Wonder, de la naviera Disney Cruise Line, con un promedio de mil 400 pasajeros a bordo, la gran mayoría niños y niñas acompañados de sus familiares, así como de unos 900 tripulantes.
La próxima semana está programada la llegada del crucero Seven Seas Mariner de la naviera Regent Seven Seas Cruises el miércoles, y de los hoteles flotantes World Voyager de la naviera Mystic Cruises y Carnival Breeze el jueves.
Alberto Lugo
Síguenos en nuestras redes sociales ??