La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que ayer, personal de la Décima Tercera Zona Naval y de la Capitanía de Puerto de Progreso, en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), llevó a cabo la retención de producto marino y artes de pesca en Yucalpetén, municipio de Progreso, Yucatán.
Cabe destacar, que esta acción se llevó a cabo, al realizar una inspección rutinaria a una embarcación pesquera, en inmediaciones del puerto de abrigo de Yucalpetén, encontrando en sus bodegas aproximadamente 900 kilogramos de cabrilla, 100 kilogramos de cubera, 50 kilogramos de picuda y 50 kilogramos de cochito; así como 1,000 anzuelos y reinales excedentes a los autorizados en su permiso de pesca.
Por lo anterior, citada embarcación, producto marino y artes de pesca, quedaron en situación de retención provisional ante las autoridades correspondientes, por contar con sus permisos de pesca vencidos.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coadyuvancia con dependencias de los tres órdenes de gobierno, trabaja para prevenir y contrarrestar la pesca ilegal, así como garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306. Asimismo, la Secretaria de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 462 (800 MARINA).
Agencia Quadratín