El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dijo que llevan un avance del 60 por ciento en el proceso de entrega y recepción, pues es algo en lo que se han venido preparando desde el año pasado.
“El proceso de entrega recepción comienza desde octubre del año pasado con simulacros, estos los hemos hecho desde la propia presidencia cuando solicitó licencia Renán Barrera y hemos continuado, llevamos un avance más o menos del 60 por ciento”.
Dijo que ahora lo que sigue es ponerse en contacto con los respectivos equipos de trabajo de la nueva administración para coordinarse y concluir el proceso en tiempo y forma sin ningún contratiempo. Del mismo modo, dijo que ya estableció contacto con la alcaldesa electa Cecilia Patrón, y le ha externado su felicitación por el triunfo en los comicios electorales del 2 de junio.
“También ya le envié una felicitación por las redes sociales, anoche tuvimos la noticia de que ya recibió la constancia de mayoría y pues nosotros estamos enfocados en trabajar ya plenamente en el proceso de entrega-recepción y con las buenas prácticas del ayuntamiento de Mérida y estamos enfocados en eso”.
Respecto a si Renán Barrera regresará como alcalde de la ciudad, dijo que esa es una decisión de carácter personal que Barrera Concha tomará y anunciará en su momento, y recordó que cuenta con una licencia por tiempo indefinido.
Agencia Quadratín