A partir de este martes 4 de junio, la excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, solicitó a la Mesa Directiva del Senado su reincorporación a las actividades legislativas.
El domingo 2 de junio, Gálvez Ruiz reconoció su derrota en el proceso electoral para la presidencia de la República y hoy envió al Senado de la República un oficio para anunciar su reincorporación inmediata a su escaño.
Sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se presente al Senado, toda vez que no es integrante de la Comisión Permanente, por lo que la intención es que en la sesión de este jueves se haga el cambio de integrantes a solicitud de su bancada.
La intención de la hidalguense es aprovechar los últimos tres meses de la actual legislatura para presentar algunas iniciativas de reformas en materia electoral.
Con su regreso al Senado de Gálvez Ruiz, su suplente Laura Ballesteros, quien coordinó la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez, tendrá que dejar su escaño en la bancada de Movimiento Ciudadano.