La Policía confirmó ayer que 133 personas fueron detenidas tras una manifestación de estudiantes propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU).
Los arrestados fueron liberados, pero cuatro de ellos tendrán que comparecer ante un juez.
La guerra de Gaza generó protestas en varios campus de Estados Unidos, donde se organizaron manifestaciones y sentadas para exigir el fin de los bombardeos de Israel en el territorio palestino, sumido en un desastre humanitario.
Más de un centenar de estudiantes fueron detenidos la semana pasada en la Universidad de Columbia, después de que la rectora pidiera la intervención policial. /AFP
Tras recibir documentos de las autoridades judiciales francesas sobre el software israelí Pegasus, el juez que archivó la investigación sobre el espionaje a miembros del Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, decidió reabrir ayer la causa.
El magistrado tomó la decisión, tras recibir “una Orden Europea de Investigación“, mecanismo de cooperación entre Estados miembros de la Unión Europea (UE) en las investigaciones penales, “emitida por las autoridades judiciales de Francia”, informó el tribunal de la Audiencia Nacional en un comunicado.
El juez español recibió así, según la nota, documentos procedentes de una investigación abierta en Francia en 2021 sobre las infecciones con Pegasus de teléfonos a periodistas, abogados, personalidades públicas, ministros y diputados franceses.
Este programa, que fue vendido en numerosos países, permite acceder a mensajes, datos y activar a distancia la cámara y el micrófono de un teléfono inteligente. /AFP