FOTOS: MARINA

|Yucalpetén, Yucatán. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en colaboración con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizó la retención precautoria de la embarcación menor “CHARAL I” en el Puerto de Progreso. Durante la inspección, se encontraron aproximadamente 200 kilogramos de canané, 190 kilogramos de rubia y artes de pesca.

La acción tuvo lugar en el muelle de la Marina “Juanito” durante una visita de inspección. El personal naval y dos oficiales de Conapesca entrevistaron al patrón de la embarcación, quien mostró un permiso de pesca vencido desde el año 2019. Ante esta situación, Conapesca inició el procedimiento de retención precautoria del barco y el producto pesquero, quedando en depósito.

Estas medidas se enmarcan en las acciones de vigilancia e inspección para preservar las especies marinas. La Secretaría de Marina, a través de las Capitanías de Puerto, insta a la industria pesquera a regularizar su documentación según las leyes y reglamentos vigentes para evitar incidentes similares.

La coordinación entre la Secretaría de Marina y otras dependencias es fundamental para mantener el Estado de Derecho en los mares y costas nacionales. La Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 969 935 4306 y (800 MARINA1) 627 4621 para cualquier consulta o reporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *