El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, firmó el Pacto por la Primera Infancia al que convocaron más de 500 organizaciones para hacer de las necesidades de este sector una prioridad para el país.
En el acto, realizado en el Museo Papalote del Niño, en la capital del país, el abanderado naranja refrendó su postura de poner al centro de su gobierno la atención a la niñez y darles prioridad.
El problema en el país en este aspecto, resaltó el candidato, es que de cada diez pesos que son para la infancia, los adultos se están quedando con nueve.
“Los adultos nos estamos quedando con lo que podría arreglar los parques en donde juegan, las escuelas en donde estudian, lo que podría ser que hubiera medicinas cuando se enferman, que hubiera desayunos nutritivos en sus escuelas, que hubiera vacunas para todas y para todos.
“Ese dinero se lo están, o no lo estamos quedando los adultos, y lo primero que hay que hacer en la Presidencia es regresarlo, asignarlo, entender que las personas más importantes de este país son ustedes, independientemente de que voten o no voten”, expresó Álvarez Máynez.
Enfatizó que lo primero que hará en la presidencia será regresar y asignar este presupuesto. Como ejemplo de esta prioridad, destacó la atención que actualmente tienen los gobiernos de Nuevo León y Jalisco, al poner a las niñas y niños al centro, como la cobertura universal al cáncer infantil, una atención que debe extenderse en todo el país.
“Yo les agradezco muchísimo porque hay muchas niñas y niños cantando la canción, estando atentas, atentos a lo que hacemos. Cuando me piden que grabe un video a las niñas y a los niños, siempre les digo algo: no se preocupen demasiado por la política, su única tarea ahorita, en esta edad y el resto de sus vidas, es ser felices”, concluyó el candidato de MC.