La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará un subsidio por tarifa de verano, que entró en vigor a partir de este mes de abril y estará vigente hasta octubre para apoyar en los hogares donde las altas temperaturas superan los 40 grados.
La tarifa es la 1F y si bien ayudará a la economía de los mexicanos, el ahorro también dependerá, en parte, de la responsabilidad del consumo de cada hogar.
Estos son los costos de esta tarifa:
Consumo básico ⚡️ (de hasta 300 KW/h al mes): costo en verano de 0.755 por KW/h; el precio fuera de temporada es de 1.015 pesos.
Consumo intermedio ⚡️ (desde 301 hasta 1,200 KW/h): costo en verano de 1.9943 pesos por KW/h; normalmente está en 2.290 pesos por la misma unidad.
Consumo alto ⚡️ (de 1,201 de KW/h en adelante): independiente si es en verano o en otra temporada, el precio es de 3.620 pesos por KW/h.
Si bien esta consideración no aplica a toda la República Mexicana, la lista incluye a: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Para obtener el descuento no es necesario hacer ningún papeleo, pues la CFE lo aplica de manera automática al recibo, ya sea digital o físico.
Agencia Quadratín