Este sábado entró en operaciones dos nuevas rutas del Sistema de Transporte Público Va y Ven, se trata de dos de las más importante para el Sur de la capital del estado, 50 X´Matkuil y Roble-San Marcos, ahora este punto de la ciudad ya cuenta con 30 unidades para este servicio, así lo informó el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek.
El funcionario estatal señaló que estas dos nuevas rutas del Va y Ven estarán dando un servicio para alrededor de 18 mil personas al día, se estima que entre una unidad de otra exista un tiempo de espera de 8 a 10 minutos.
El director de la ATY comentó que el recorrido completo de la ruta 50 X´Matkuil tiene una duración de 50 minutos y la de Roble-San Marcos de 40.
Hernández Kotasek dijo que, con la integración de estos dos nuevos recorridos, el sistema de transporte público Va y ven, ya cuenta con 25 rutas. Se espera que para el próximo sábado arranque Emiliano Zapata y 42 Sur.
El directo de la ATY comentó que con estas nuevas unidades, en total ya son 361 camiones del sistema de transporte Va y Ven.
“Ya de aquí hasta finales de agosto, cada fin de semana se estarán agregando más unidades del Va y Ven”, indicó.
Recordó que como ya está establecido, estas dos rutas abren su primera semana con servicio gratuito para los usuarios, por lo que invitó a la ciudadanía en general a conocer el recorrido.
Señaló que muchas de las personas que viven en el Sur de la ciudad tendrán la opción de transborda con el respectivo descuento.
Indicó que se están preparando para que este sistema de transporte de servicio a las diferentes comisarías de la capital yucateca, de tal suerte que su implementación sería a partir del próximo mes de mayo.
En cuanto a las persona que cuentan con tarifa social, es decir, a quienes se les aplica el descuento ya son poco más de 200 mil beneficiarios.
Comentó que para las personas que desean solicitar su tarjeta con apoyo social, pueden acudir al Parque Eulogio Rosado, en donde existe un módulo permanente, se espera que unas tres semanas se trasladen al segundo piso del mercado San Benito.