La candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, rechazó que el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, ocurrida el día de ayer, vaya afectar negativamente su campaña electoral.
“No creo que nos impacte en la campaña, ya el presidente dijo que se va investigar si fue error humano o algún dolo, y confiamos en la investigación que se va hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afectación a nuestra campaña”, comentó desde Oaxaca de Juárez.
En conferencia de prensa, la morenista resaltó la importancia de consolidar el Tren Maya, el Tren Interoceánico, proyectos que son fundamentales para generar el desarrollo económico y social del sureste mexicano.
Al ser cuestionada por la denuncia de su contrincante Xóchitl Gálvez de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, quien pidió investigar a los hijos del presidente López Obrador por presuntos actos de corrupción en el proyecto del Tren Maya.
En tanto, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum, enfatizó la necesidad de investigar todas las denuncias, sin embargo, cuestionó el por qué la oposición no solicita una investigación similar para el caso de Genero García Luna y el expresidente Felipe Calderón.