Fotografía: Cortesía

La colonia Vicente Guerrero y el puerto de Chicxulub fueron los centros de acopio, donde el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (PROLIMPIA), la Secretaría de Desarrollo  Sustentable (SDS), y el Sistema Metropolitano de Gestión de Residuos (SIGER), llevaron a cabo la Jornada Metropolitana de Reciclaje Electrónico los días 14 jueves y 15 viernes de marzo.

Personal de las dependencias recibieron diferentes equipos no funcionales, como televisiones, celulares, pilas, impresoras, entre otros residuos electrónicos en ambos días, lo que contribuyó a que más de 640 kilos de éstos se rescataran y se les dé un destino final adecuado, ya que como se sabe, algunos de sus componentes son tóxicos y pueden contaminar el suelo, el agua y el aire.

Las autoridades municipales, agradecen a quienes se acercaron, no solo para apoyar en estas acciones en pro del medio ambiente, también a adoptar un arbolito, tras entregar sus equipos en desuso.

De igual modo, adelantaron que tanto el Ayuntamiento de Progreso, a través de Prolimpia, SDS y SIGER continuarán trabajando en coordinación para promover entre los progreseños prácticas sostenibles.

Agencia Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *