FOTO: REDES SOCIALES

El aspirante panista urgió a los maestros a seguir el camino para construir la identidad de Yucatán, pues son formadores de la conciencia social.

Al trabajar unidos con el sector magisterial se construirá una propuesta yucateca que permita una nueva etapa de mayor calidad educativa, afirmó el candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha.

Durante una nutrida reunión con maestras y maestros, Barrera Concha destacó que sumará sus aportaciones para elaborar un programa educativo para continuar elevando la calidad educativa en la entidad.

“Ustedes son formadores de conciencias, llegan a padres, madres, hijos; son los constructores de la identidad de Yucatán y estamos orgullosos de ustedes. Escucharemos sus necesidades para hacer un buen programa que les haga justicia, que nos ayuden a enseñar valores, equidad de género y cuidar a nuestros grupos vulnerables”, expresó.

El panista destacó que trabaja en el nuevo Sistema Estatal de Cuidados, que incluye seguro de gastos médicos para mujeres trabajadoras, acceso a seguridad social para todas las yucatecas que no cuentan con cobertura de ningún tipo de servicio de salud, el regreso de guarderías y estancias infantiles gratuitas para apoyar el ingreso personal y familiar, el regreso de escuelas de tiempo completo con alimentos gratuitos para los niños, así como un seguro de vida para madres trabajadoras que no cuentan con ningún tipo de prestaciones.

“Con este nuevo Sistema Estatal de Cuidados las mujeres tendrán mejores oportunidades. Lo mismo queremos hacer con la educación y con este gremio tan importante. Ustedes son la voz y el oído del pensar cívico por eso la importancia del diálogo para construir unidos lo que mejor le conviene a las nuevas generaciones de yucatecos”, destacó.

Como parte de su gira de trabajo, Barrera Concha caminó en la colonia Juan Pablo II, concluyendo el recorrido en el parque de la colonia Mulsay, donde refrendó su compromiso con los sectores vulnerables del Estado.

En tanto, por la mañana, el candidato se reunió en Mérida, en el Salón Español, con simpatizantes de la comunidad LGBTIQ+ a quienes manifestó todo su respaldo en caso de llegar a gobernar, tal como lo hizo durante sus administraciones al frente de Mérida.

Señaló que la visualización de la comunidad, la salud y el brindar tratamientos especializados, serán temas fundamentales que apoyará durante su gobierno.

“Quiero darle una mayor visibilidad a la población transgénero y el seguimiento de los tratamientos especializados que requieren. En mi gobierno esto será una realidad para todos ustedes”, manifestó el candidato.

Por su parte, la comunidad LGBTIQ+ reconoció al candidato como el que tiene mayor experiencia en temas de políticas públicas de diversidad, ya que como alcalde realizó diversos cambios en materia de reglamentación y la creación de espacios de expresión para la comunidad. / MANUEL ESCALANTE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *