El trabajo en equipo y diálogo con la sociedad civil es prioridad en este Gobierno para la toma de decisiones y esa ha sido la fórmula que ha permitido a Yucatán tener seguridad, crecimiento económico y desarrollo, transformándose en un mejor estado para todos, aseveró el Gobernador Mauricio Vila Dosal al encabezar la toma de protesta del Consejo Directivo del periodo 2024-2025 del Colegio de Abogados de Yucatán.
En ese marco, el Gobernador indicó que la entidad está avanzando y dando pasos importantes, pues en los últimos años hemos tenido cifras récord registrando el mayor crecimiento económico, el máximo número de empleos generados, la mayor cantidad de turistas que han venido, el año más seguro y con la mayor inversión extranjera, logros sin precedentes en la historia de la entidad.
“Este no solo es un logro del Gobierno, sino de la sociedad yucateca y si algo distingue a Yucatán es que no vemos colores, sino trabajamos de forma coordinada, con diálogo, respeto y trabajo en conjunto con la sociedad civil para la toma de buenas decisiones”, afirmó Vila Dosal.
Ante el nuevo Presidente del Colegio de Abogados de Yucatán, Ernesto Iván Pinto Dáger, el Gobernador reiteró su disposición de seguir trabajando en equipo a través del diálogo para la toma de decisiones, siempre en beneficio de las y los yucatecos.
“Como gobierno estamos en la mejor disposición y siempre cuentan con las puertas abiertas para que, entre todos, podamos construir Yucatán, el estado que todos queremos para nuestros hijos”, aseguró Vila Dosal, acompañado del Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro.
Durante la ceremonia, en la que Ernesto Iván Pinto Dáger asumió la Presidencia de este organismo en lugar de Said Escalante Barbosa, el Gobernador indicó que en Yucatán no solamente hemos asumido nuestra responsabilidad en seguridad, sino que se incrementó el presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un 138%, ascendiendo a 3,687 millones de pesos para mantener y mejorar los índices en este rubro.
Esto, continuó Vila Dosal, se ve reflejado también en el día a día de los yucatecos, por ejemplo, en el salario, pues según el INEGI, este incrementó en Yucatán más que en el resto del país, al tiempo que disminuyó la pobreza pues en los últimos dos años obtuvimos la mayor reducción al sacar a 236 mil yucatecos de esta situación y así obtuvimos las tasas más bajas de pobreza y pobreza extrema en la historia de nuestro estado y disminuimos la desigualdad 3 veces más rápido que en el resto del país.
“Lo que hoy gozamos en Yucatán es una excepción en el país y hay que cuidarlo, luchar por ello y mantenerlo a través del diálogo.
24 Horas Yucatán