La plataforma Meteorología Yucatán informó que, a pesar de un notable debilitamiento de los vientos en la región para este miércoles, se espera que continúe la “heladez” durante la noche y madrugada del jueves, especialmente en el centro y sur de la península de Yucatán.
El debilitamiento de los vientos se atribuye a la paulatina modificación térmica de la masa de aire polar continental que impulsó al frente frío “Tuuk” (núm. 32). Aunque se anticipa un leve incremento en las temperaturas máximas, las mínimas se mantendrán frescas en algunas zonas.
Los pronósticos indican que habrá lluvias ligeras dispersas en el suroeste de Campeche y la costa de Tabasco, mientras que se espera que el resto de la región permanezca mayormente seca.
En cuanto a las temperaturas, se estima que las máximas oscilarán entre 26 °C y 30 °C en Yucatán y Campeche, entre 25 °C y 29 °C en Quintana Roo, y entre 25 °C y 27 °C en Tabasco. Por otro lado, las mínimas para el amanecer del jueves serán de 12 °C a 15 °C en zonas del centro y sur de Yucatán, norte y oriente de Campeche, y occidente de Quintana Roo, con posibilidad de valores puntuales más bajos.
En el sur de Tabasco, la temperatura mínima podría descender hasta los 14 °C.
Los vientos predominantes serán del este y este-noreste, con velocidades de 10 a 40 km/h en la península de Yucatán y Tabasco. Además, se espera que el oleaje en el litoral peninsular alcance alturas de 0.5 a 1.5 metros.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para resguardar su salud y bienestar.