Con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, la directiva de Venados FC, encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo inauguró la segunda edición de la Copa Venados 2024, un evento deportivo que promete ser la fiesta futbolera más grande de la península de Yucatán.
El certamen, que se llevará a cabo durante tres días, contará con la participación de aproximadamente 270 equipos de fútbol de diversas categorías.
Durante la ceremonia de inauguración, que congregó a cientos de jugadores y sus familias, el presidente del club astado, Rodolfo Rosas Cantillo, destacó la magnitud del evento al señalar que esta competición ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de 170 equipos en la edición anterior a más de 270 en el presente año.
“Más de cinco mil jugadores y más de 15 mil personas estarán reunidas en Mérida disfrutando de esta copa que será una experiencia de tres días de fútbol inolvidable”, expresó.
Rosas Cantillo enfatizó el compromiso de Venados de Yucatán con la promoción del deporte como vehículo para una niñez y juventud saludable, encaminada hacia un mejor futuro.
“Con este tipo de eventos, promovemos el deporte y reconocemos la disciplina y sacrificio tanto de los jugadores como de los padres de familia que apoyan a sus hijos en este camino”.
El directivo informó que la Copa Venados 2024 contará con la participación de equipos provenientes de Guadalajara, Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Aseguró que el torneo fomentará la amistad y el compañerismo, dejando recuerdos imborrables en la vida de los participantes.
El gobernador Mauricio Vila Dosal dio la bienvenida a los más de 100 equipos provenientes de otros estados de la República Mexicana y expresó su compromiso de continuar generando infraestructura deportiva en el estado, como la recién inaugurada en la Unidad Deportiva Kukulcán.
Destacó la importancia de eventos como la Copa Venados para fortalecer el tejido social y promover hábitos saludables entre la juventud yucateca. La ceremonia concluyó con un ambiente de entusiasmo y expectativas positivas para el desarrollo del torneo.
24 Horas Yucatán