EDGAR MUÑOZ
Con las obras de remozamiento, el parque de La Paz cobrará mucha vida y se convertirá en un atractivo turístico más en el poniente de la ciudad, pues los trabajos que ya están en su fase final, aseguró el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub.

Te puede interesar: Hay 12 restaurantes interesados en estar en el Parque de ‘La Plancha’: Canirac

Comentó que próximamente se va a inaugurar las obras en el parque con el estreno de la experiencia del vídeo mapping que se va a proyectar ahí, por ello requirió realizar obras de remozamiento para adecuar esas instalaciones y que sea un lugar atractivo y cómodo.

Indicó, sin embargo, que esa ya es una tarea que está a cargo de la Dirección de Cultura en cuanto a lo que es el espectáculo.

“Nosotros vemos obra civil y consta de los postes en los cuales van a estar instalados los aparatos para proyectar allá en el vídeo mapping, hay otros equipos que van a leer lo que los operadores van a proyectar según sea la actividad que corresponde”
Informó que en el caso de la obra civil la intervención es en los ductos, el arreglo de la Explanada y obra eléctrica que se realizó de manera subterránea, la red eléctrica que estaba cruzando desde la zona de la Secretaría de Planeación hasta la Facultad de Odontología y toda la cablería está en subterráneo y a permite que esté libre lo que van a proyectar.

“Además, hay una obra eléctrica que se hizo para dotar a un espacio que les cedieron en el municipio, en el mismo edificio de la ex Penitenciaría dónde está la zona de control, tiene sala de juntas, tiene “site” y le hicimos un trabajo de electrificación muy importante para poder tener un servicio completo y adecuado”.

Otro trabajo en la zona, agregó, es la instalación de bancas en la parte del parque, una serie de obras como el del riego y jardinería que ya tiene más de tres mil 400 plantas que están instalando y se está dotando incluso de altavoces, nuevas luminarias, incluso el plato de lo que es el la fuente, que es herencia porfiriana y pues el INAH nos pide proteger y no tocar.

Precisamente en la fuente se realizó una intervención en la parte interior en la cual se va a dotar de chorros para que sea también una fuente interactiva, desde luego con iluminación, música y colores diferentes, son chorros que van a estar haciendo juegos que, en este caso, van a tener una manera especial que seguramente dirán donde la gente va a participar, por el movimiento que va a tener.

La inversión de obra civil de lo que es el eléctrico, , apuntó, aproximadamente son dos millones 400 mil pesos y en el caso de la obra civil serán 6.5 millones de pesos.

“Aparte hay temas que tienen que ver con la infraestructura electrónica, que correspondió a la Dirección de Administración”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *