¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Con el fin de dotar de un espacio donde se fomentará la cultura, el deporte, la inclusión, la convivencia, así como acompañamiento de grupos vulnerables de la entidad, el gobernador del estado Joaquín Díaz Mena encabezó la colocación de la primera piedra del primer Centro Pilares Renacimiento Maya, al sur de la capital yucateca. Se ha programado que en los próximos meses se lleven a cabo acciones similares en los municipios de Izamal y Temozón.

El mandatario estatal explicó que, estos Pilares Renacimiento Maya son similares a un esquema que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó frente a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Siendo Yucatán en tal sentido el primer estado en replicar el esquema.

Implementación del modelo educativo y social en el estado

Indicó que, si bien estos espacios de aprendizaje y convivencia social serán apoyados por el DIF estatal e Instituto del Deporte, entre otras, la Secretaría de Educación de la entidad estará a cargo de la administración.

Díaz Mena adelantó que serán 35 de estos espacios en el interior del estado más los que habrán en cada uno de los puntos cardinales de la capital yucateca. El Centro Pilar Renacimiento Maya del sur se llamará Yumtsil y tendrá una inversión total de 88 millones de pesos.

Te puede interesar:

Impacto en la prevención y atención de grupos vulnerables

"Estamos fundando un proyecto que va a transformar la vida de muchos niños y jóvenes que viven en el sur de Mérida", indicó.

Destacó que, la idea es que los Centros Pilares Renacimiento Maya estén diseñados para atender las causas de problemáticas sociales como el suicidio, la conducta adictiva desde las infancias, juventudes y adultos mayores.