Foto: AFP
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, analiza la posibilidad de realizar redadas del ICE contra migrantes durante el Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos. Esta posible medida genera polémica internacional por las implicaciones que tendría en materia de derechos humanos y movilidad.

Te puede interesar:

El director del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca para la Copa Mundial de la FIFAAndrew Giuliani, reveló ante la prensa que el mandato de Trump no descarta ningún operativo que refuerce la seguridad nacional. Además, subrayó que existen “conversaciones continuas sobre esto”, lo que mantiene abierta la posibilidad de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intervenga durante los partidos.

Foto: AFP

Según Giuliani, el presidente “no descarta nada que contribuya a la seguridad de los estadounidenses”, una declaración que avivó el debate sobre el trato a los migrantes y las condiciones de acceso durante el evento deportivo más importante del mundo.

Migración y seguridad durante el Mundial

El exfuncionario también comentó que los aficionados extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos para presenciar la justa mundialista deberán acatar todas las normas migratorias vigentes. Con esta advertencia, la Casa Blanca busca reforzar el mensaje de que la seguridad nacional continuará siendo prioridad durante la administración de Trump.

Foto: AFP

Desde enero, el gobierno de Donald Trump ha endurecido sus políticas migratorias con acciones que incluyen redadas contra extranjeros y el despliegue de soldados de la Guardia Nacional en ciudades como Chicago, Portland y Washington D. C. Estas acciones, sumadas a la política de cero tolerancia, reflejan la estrategia de mantener un estricto control fronterizo mientras se acerca el Mundial 2026, evento que atraerá a millones de visitantes internacionales.

Información: Antonio Espinosa / 24 HORAS