Foto: Miguel Martínez Corona

Sergio 'Checo' Pérez anunció en conferencia de prensa su incorporación a Cadillac F1 Team, asegurando que afronta este reto sin presión, pero con la motivación de iniciar lo que considera su “último gran proyecto” como piloto activo. Con 14 años de experiencia en la máxima categoría, explicó que su regreso busca cerrar un ciclo de forma digna y volver a disfrutar del deporte.

La gente que sabe de Fórmula 1 se ha dado cuenta de lo mucho que he dado al deporte. No siento que tenga que demostrar nada, pero no me podía permitir salir de la manera que lo hice el año pasado”, declaró el piloto mexicano.

Checo Pérez regresa con Cadillac a la F1 para su “último gran proyecto”
Foto: Miguel Martínez Corona  

Cadillac F1 Team apuesta por la experiencia

El nuevo equipo de Checo Pérez tendrá como compañero al finlandés Valtteri Bottas. Según el mexicano, ambos llegan con la misión de aportar experiencia y contribuir al desarrollo del auto, más que competir entre ellos.

No regreso pensando en el tiempo o en los años, sino en vivir el momento y lograr que este proyecto sea exitoso”, expresó Pérez, quien también agradeció a la afición mexicana por ser una de las principales razones para su regreso.

Nuevo reglamento, nueva oportunidad

Checo destacó que el nuevo reglamento de la Fórmula 1 abre la puerta para que Cadillac F1 Team compita en igualdad de condiciones con otros equipos. Su contrato inicial es por dos años, aunque dejó abierta la posibilidad de extenderlo si el proyecto resulta exitoso.

Para la temporada 2026, el equipo planea usar al menos 10 carreras para evaluar el desempeño real del monoplaza. Por ahora, no fijarán metas de victorias o podios, sino que priorizarán el aprendizaje y adaptación.

Pérez destacó que Cadillac llega con la visión de convertirse en un equipo competitivo y exitoso. “Cadillac es una marca exitosa y todos entendemos que tiene que serlo ahora en Fórmula 1. No es una marca que solo llega para estar; viene a demostrar resultados, afirmó.

Recuerdos de Red Bull Racing

Aunque evitó entrar en polémicas, Checo agradeció a Red Bull Racing por haber vivido lo que considera su etapa más importante en la F1, asegurando que “dio todo hasta la última vuelta”. Sobre la salida de Christian Horner en julio pasado, solo comentó que “todos los ciclos llegan a su fin”.

Información: Daniel Paulino / 24 Horas