Las fuertes lluvias registradas la noche del lunes y madrugada del martes han provocado inundaciones, encharcamientos y vehículos varados en diversas zonas de la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen activos los trabajos para atender las emergencias y restablecer la vialidad.

Fuertes lluvias generan afectaciones y labores de rescate en avenidas principales

Elementos de la SSC continúan esta mañana con maniobras para retirar vehículos varados en avenidas como Viaducto y Francisco del Paso y Troncoso, afectadas por las inundaciones. La policía Ribereña y la Subsecretaría de Tránsito operan con cuerdas, lanchas y un vehículo Unimog para auxiliar en las zonas más complicadas.

En la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Parque Balbanera en Iztapalapa, oficiales de tránsito realizan trabajos para destapar registros, retirar basura de coladeras y arrastrar vehículos con fallas mecánicas, además de apoyar a peatones y usuarios del transporte público para cruzar con seguridad.

Autoridades gestionan vialidad y desazolve en zonas afectadas

La Policía Bancaria e Industrial trabaja en la vialidad del Cetram Pantitlán para agilizar el paso del transporte público, debido al cierre parcial de la Avenida Río Churubusco por encharcamientos en el bajo puente. Asimismo, en el Eje 1 Norte y Peralvillo, colonia Morelos, la policía capitalina emplea bombas para el desazolve de coladeras en las cercanías del Metro Lagunilla, donde persisten acumulaciones de agua.

Metro CDMX mantiene suspensión en Línea A por inundaciones

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, sigue suspendido desde las 21:30 horas del lunes debido a inundaciones. A través de su cuenta en la red social “X”, el Metro comunicó: “Continúan los trabajos de desazolve en la Línea A, por lo que no se ofrece servicio. Nuestro personal continúa laborando para restablecer el servicio lo más pronto posible".