La Máquina aplasta 5-0 al club canadiense y conquista su séptimo título internacional en Ciudad Universitaria

En una noche mágica para su afición, Cruz Azul se coronó campeón de la Concacaf Champions Cup tras golear 5-0 al Vancouver Whitecaps en el estadio Olímpico Universitario. Con este resultado, la Máquina sumó su séptimo título internacional, empatando al América como el equipo más ganador de la región.

Los goles fueron obra de Ángel Sepúlveda (doblete), Ignacio Rivero, Lorenzo Faravelli y Mateusz Bogusz. El dominio celeste fue total desde el inicio y no permitió reacción alguna del cuadro canadiense, que fue ampliamente superado durante los 90 minutos.

Primer tiempo demoledor en Ciudad Universitaria

El marcador se abrió apenas al minuto 8 con un gol de Ignacio Rivero. Luego, Lorenzo Faravelli aprovechó un error en la salida del rival para marcar el 2-0 con un potente disparo. Minutos después, Ángel Sepúlveda anotó el tercero tras una jugada colectiva que dejó sin opciones a la defensa visitante.

Sepúlveda brilla y Cruz Azul sentencia la final

Antes del descanso, Mateusz Bogusz marcó el 4-0 con un disparo desde fuera del área. En el complemento, Sepúlveda selló la goleada con su segundo tanto del encuentro, consolidándose como la figura del partido.

Con esta victoria, Cruz Azul se convierte en campeón de la Concacaf Champions Cup 2025 y asegura su lugar en el próximo Mundial de Clubes de 2029.