Foto: especial

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y Clara Brugada descartaron que los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hayan manipulado la escena del crimen en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la Jefatura de Gobierno.

En una declaración conjunta, Clara Brugada y la fiscal general Bertha Alcalde Luján coincidieron en que “no hay indicios de que haya habido manipulación o que pudieran estar involucrados” los jefes policiacos del Sector Nativitas y Patrullas Delta, quienes inicialmente fueron señalados en una tarjeta informativa de la SSC.

Investigación sigue bajo sigilo y con protocolos especializados

La jefa de Gobierno explicó que el caso requiere actos de investigación altamente especializados, lo cual demanda tiempo para obtener resultados precisos. “Las investigaciones siguen y vamos a estar muy atentos a que continúen”, afirmó Brugada, subrayando su confianza en las instituciones que realizan estos trabajos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) indicó que la investigación se mantiene bajo estricto sigilo, debido a la complejidad del caso y la relevancia de las víctimas. “Ya se realizaron las pruebas periciales necesarias y los indicios están asegurados”, puntualizó Alcalde Luján.

Clara Brugada descarta manipulación en escena del crimen
Foto: cuartoscuro.com

Cambios en mandos policiales forman parte de reestructuración general

En relación a la salida de los dos mandos policiacos implicados, Brugada aclaró que dicha decisión corresponde a una reestructuración interna en los sectores de la policía de la capital. “Tiene que ver con la primera evaluación de los sectores, que concluyó recientemente”, explicó, señalando que habrá más cambios operativos en diferentes puntos de la ciudad.

Autoridades mantienen contacto con familias de las víctimas

Clara Brugada también aseguró que el gobierno mantiene comunicación constante con las familias de Ximena Guzmán y José Muñoz, con el fin de brindarles apoyo institucional ante los lamentables hechos ocurridos el pasado 20 de mayo.

Bertha Alcalde subrayó que todos los indicios recabados se integraron a la carpeta de investigación, incluyendo testimonios y peritajes, para esclarecer con claridad los hechos. Además, recalcó que, hasta el momento, no existen elementos que vinculen a los policías señalados con una manipulación deliberada de la escena del crimen.

Información: Ángel Ortiz / 24 Horas