El Gobierno del Estado de Jalisco confirmó la detención del influencer Alex Marín por su presunta implicación en delitos de trata de personas y explotación sexual de una menor de 16 años. El anuncio lo realizó el gobernador Pablo Lemus Navarro a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Quiero compartirles una detención muy importante que realizó la @FiscaliaJal: acaban de detener en #PuertoVallarta a un productor de películas pornográficas, quien fue denunciado por trata de personas y explotación sexual en contra de una menor de 16 años de edad.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) May 28, 2025
El detenido,… pic.twitter.com/dCP9HF5dWt
El arresto ocurrió en Puerto Vallarta
Según detalló el mandatario estatal, la detención se llevó a cabo en Puerto Vallarta por parte de la Fiscalía de Jalisco y su Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra las Mujeres y en Razón de Género. De acuerdo con Lemus, Marín fue señalado por "producir y difundir contenido sexual con una menor", hechos que calificó como graves y urgentes de atender.

Alex Marín, creador de contenido para adultos con historial polémico
Alejandro "Álex" Marín, nombre completo del detenido, es conocido por su trabajo como productor de cine para adultos y su estilo de vida poliamoroso, compartido ampliamente en redes sociales. Su perfil incluye relaciones simultáneas con modelos como Monserrat, Sinaí, Sofía, Mía, Yamileth y Giselle.
En Instagram, cuenta con 865 mil seguidores y una presencia digital altamente visible.
Autoridades buscan aplicar todo el peso de la ley
El gobernador Lemus reafirmó el compromiso del estado de Jalisco para erradicar la trata de personas y los delitos sexuales, especialmente aquellos que involucran a menores. Además, enfatizó que se aplicará todo el peso de la ley contra Marín, quien ya se encuentra bajo disposición judicial.
"Haremos lo necesario para defender a mujeres, niñas y personas víctimas de crímenes tan aberrantes", escribió el mandatario en su mensaje.
Información: 24 Horas