Foto: Juan Manuel Contreras

Asesoría en temas catastrales, motivadas por el aumento en el pago del impuesto predial, así como demandas de insumos médicos y respaldo para la realización de actividades vecinales, fueron algunas de las peticiones que hicieron los pobladores durante las audiencias que realiza del Ayuntamiento de Mérida.

Aunque tradicionalmente este encuentro se realiza en miércoles, en esta ocasión las audiencias tuvieron un ajuste en la fecha habitual, realizándose bajo el formato de “Jueves Ciudadano”, manteniendo su esencia como espacio de diálogo entre autoridades y habitantes.

El ejercicio tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde desde temprano comenzaron a llegar decenas de personas con solicitudes, propuestas y planteamientos. 

Vecinos hacen peticiones en Jueves Ciudadano

Las peticiones de ciudadanos

Entre las peticiones escuchadas se encuentra la de Felipe Santos, vecino de la colonia Chuburná, quien acudió para verificar el costo del precio catastral de su vivienda, señalando que es casi fundador de este rumbo de la ciudad, pero que en los últimos años el costo en el servicio ha aumentado.

“Muchos me han indicado que es por la elevación en el costo de mi vivienda y es lo que vine a averiguar, siempre trato de estar al día en el pago de mi predial y cada año es más caro”, indico.

Te puede interesar:

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la jornada en compañía de titulares y representantes de distintas direcciones del ayuntamiento, quienes escucharon y atendieron directamente las inquietudes, propuestas y necesidades de vecinas y vecinos de la capital yucateca.

Como ya es costumbre, también se instalaron los módulos de salud en la Plaza Grande, donde personas de todas las edades pudieron acceder a servicios básicos de revisión médica y orientación.