El tiempo en Yucatán se mantiene estable este martes 22 de abril. Según el reporte de Protección Civil de Yucatán, el estado experimentará un ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche.

Esto se debe al ingreso de aire marítimo procedente del Mar Caribe, que favorece condiciones de estabilidad.

Temperaturas esperadas

Se prevé que las temperaturas máximas lleguen a los 37° a 39°C en las zonas interiores de Yucatán, mientras que en la costa el termómetro marcará entre 30° y 32°C. Este calor será más notable durante las horas del mediodía, por lo que se recomienda tomar precauciones y mantenerse hidratado.

Condiciones en Mérida

Debido a la influencia de un sistema de alta presión, tanto en los niveles medios de la atmósfera, centrado al occidente del país, como en superficie, al este de los Estados Unidos, se esperan valores máximos de temperatura en Mérida de entre 37° y 39°C. Esta condición provocará un calor intenso durante la tarde, por lo que es esencial estar alerta y seguir las recomendaciones de protección.

Viento fuerte en el litoral

El viento será otro factor importante del día. Durante la mañana, se espera que el viento predomine del sureste, con una velocidad de entre 20 a 30 km/h. A medida que avance la tarde, las rachas de viento aumentarán, llegando hasta los 60 a 70 km/h en la zona costera y entre 40 y 50 km/h en el resto del estado. Estas ráfagas podrían generar condiciones adversas, especialmente en áreas cercanas al mar.

Consejos para la población

Protección Civil de Yucatán recomienda a la población tomar medidas preventivas debido a la intensidad de las rachas de viento. Evita actividades al aire libre que impliquen riesgo de caída de objetos y mantente al tanto de cualquier alerta en tu área.