Katy Perry realiza vuelo suborbital con tripulación femenina de Blue Origin
Un despegue histórico desde Texas
La cantante Katy Perry y la presentadora Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, protagonizaron un momento histórico al formar parte del primer vuelo suborbital completamente femenino realizado por la empresa aeroespacial Blue Origin.
La misión, identificada como NS-31, despegó desde el oeste de Texas a las 08:30 (hora local). La cápsula alcanzó más de 100 kilómetros de altitud, cruzando la línea de Karman, límite que marca oficialmente el comienzo del espacio exterior.
femenina en la exploración espacial, combinando ciencia, arte y empoderamiento.

Seis mujeres rumbo al espacio
Junto a Perry y Sánchez viajaron otras cuatro mujeres destacadas:
- Gayle King, copresentadora de CBS Mornings
- Amanda Nguyen, científica investigadora
- Aisha Bowe, exempleada de la NASA
- Kerianne Flynn, productora de cine
Durante el vuelo, que duró poco más de diez minutos, las tripulantes experimentaron ingravidez y flotaron dentro de la cápsula. Un video de la experiencia fue mostrado en una conferencia de prensa posterior.
“Quería ser un modelo de coraje”
Al regresar a la Tierra, Perry declaró: “Ir al espacio es increíble y yo quería ser un modelo de coraje, mérito y valentía”. La artista también reveló que el objetivo de su participación fue enviar un mensaje a las niñas y mujeres del futuro.
Incluso cantó “What a Wonderful World” de Louis Armstrong durante el viaje, según relató Gayle King. Perry mostró en cámara la lista de canciones de su próxima gira, que iniciará en México este mismo mes.
Una misión con legado femenino
Este vuelo representa la primera misión tripulada solo por mujeres desde que Valentina Tereshkova viajó sola al espacio en 1963. Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, ha transportado a 52 personas en sus misiones turísticas espaciales desde 2021.
La empresa busca posicionarse no solo frente a Virgin Galactic, su principal competidor en turismo suborbital, sino también contra SpaceX, al incursionar en vuelos orbitales con su lanzador New Glenn, estrenado con éxito en enero.
Inspirar sin límites
Perry compartió en entrevista con Elle que decidió participar para inspirar a su hija Daisy y recordarle que no hay límites para los sueños. Así, la artista se suma a la lista de celebridades que han volado con Blue Origin, como el actor William Shatner y el mismo Jeff Bezos.
La misión NS-31 marca un antes y un después en la representación
Además, su participación en esta misión permite que nuevas generaciones se inspiren y aspiren a llegar al espacio, sin importar su género.




Información y fotos: AFP