Del 12 al 27 de abril, el Ayuntamiento de Mérida implementará un operativo especial de seguridad y ajustes en los servicios municipales con motivo del aumento de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Alcoholímetros y vigilancia en zonas clave
La alcaldesa Cecilia Patrón informó que se instalarán alcoholímetros en puntos estratégicos del Centro Histórico, mientras que la vigilancia se reforzará en terminales de autobuses, paraderos, mercados como Lucas de Gálvez y San Benito, así como en la Plaza Grande, Santa Lucía y zonas de actividades religiosas.
El operativo incluirá el uso de camionetas antimotines, patrullas, cuatrimotos, vehículos eléctricos y escuadrones de motociclistas, además del sistema de postes de Alerta Segura para emergencias.
Servicios municipales y actividades suspendidas
Durante los días jueves 17 y viernes 18 de abril, se suspenderán actividades en zoológicos como El Centenario y Animaya, los espectáculos de la Semana Meridana, museos y centros culturales. Los Centros de Desarrollo Integral permanecerán cerrados del 14 al 27 de abril.
Los servicios de recolección de residuos de Pamplona, Sana y Corbase operarán normalmente, mientras que Servilimpia suspenderá labores el viernes 18. Además, Catastro Municipal y el Circuito Enlace no brindarán atención esos dos días.
Guardias para mantener la limpieza
El Ayuntamiento mantendrá guardias operativas para garantizar la limpieza de calles y espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad. El servicio de recolección de animales no operará el viernes 18.
“Estamos listos para que esta semana en Mérida se lleve a cabo de manera segura y ordenada”, afirmó la alcaldesa, agradeciendo el trabajo de la Policía Municipal

