El Gobierno del Renacimiento Maya, encabezado por Joaquín Díaz Mena, mantiene como prioridad una industria moderna y unida que impulse el desarrollo económico de la entidad.

Como parte de este compromiso, el mandatario estatal presidió la toma de protesta del presidente entrante de Index Yucatán, Ángel López Rodríguez, y su mesa directiva para el periodo 2025-2026.

Unidad y colaboración: claves para el desarrollo industrial

Durante el evento, el Gobernador reafirmó el respaldo a la labor del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

En presencia del presidente nacional del organismo, Humberto Martínez Cantú, Díaz Mena destacó que su administración apuesta por grandes obras de desarrollo que generen riqueza con justicia, así como crecimiento económico con prosperidad compartida.

El mandatario señaló que los retos económicos actuales exigen diálogo y trabajo conjunto con el sector empresarial, y enfatizó que continuará impulsando políticas públicas que fortalezcan el capital humano, la infraestructura, la innovación y la sustentabilidad.

Compromiso con una industria moderna y segura

“El futuro de Yucatán se está escribiendo con trabajo y visión. Hoy más que nunca necesitamos una industria moderna, inclusiva y comprometida”, expresó el Gobernador. Además, reiteró su respaldo para garantizar un entorno de seguridad, desarrollo y bienestar para las familias yucatecas.

Reconocimiento al respaldo federal

Díaz Mena también agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo constante a Yucatán, al mencionar que las inversiones, obras de infraestructura, impulso al talento y política industrial desde la federación han sido clave para que el estado viva una etapa histórica de transformación.

Visión de unidad desde Index Yucatán

Por su parte, el nuevo presidente de Index Yucatán, Ángel López Rodríguez, subrayó que en tiempos de cambio es fundamental la unidad. Reconoció que la integración de cámaras empresariales y gobiernos permitirá afrontar los desafíos globales con éxito.

“Durante los próximos dos años trabajaremos con esta visión junto con el sector público y privado, para consolidar el crecimiento de la industria maquiladora en el estado”, puntualizó López Rodríguez.