Compromiso con una vida plena y feliz
La administración municipal encabezada por Cecilia Patrón Laviada impulsa el desarrollo social e integral de las personas mayores y con discapacidad en Mérida, garantizando que puedan vivir con dignidad, autonomía y mayor bienestar.
Desde septiembre a la fecha, el DIF Mérida ha entregado más de 530 aparatos ortopédicos, incluyendo sillas de ruedas, bastones y andadores, beneficiando a personas en situación vulnerable.
"Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestras personas más vulnerables", afirmó la alcaldesa.
🚶 Apoyos que promueven la movilidad y la autonomía
Estos dispositivos están diseñados especialmente para facilitar la movilidad de adultos mayores, permitiéndoles realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad y seguridad.

"Queremos asegurarnos de que nuestros adultos mayores mantengan su independencia y sigan siendo parte activa de nuestra comunidad", expresó la Presidenta Municipal.
La entrega de estos apoyos se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Mérida y organizaciones sociales, reflejando una nueva forma de gobernar basada en la inclusión.
Atención integral a la salud y el bienestar
El compromiso de Cecilia Patrón va más allá de la entrega de aparatos ortopédicos. También se han implementado acciones enfocadas en la salud, nutrición y oportunidades laborales para personas mayores.
A través del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD), ubicado en la calle 59 por 66 del Centro, se brinda acompañamiento integral a personas con diabetes, incluyendo consultas, orientación nutricional y entrega de despensas.
Además, el DIF ha implementado 10 nuevos clubes “Viva la Vida” enfocados en mujeres adultas mayores, y ha entregado más de 2 mil lentes a personas vulnerables. También se han ofrecido 1,602 consultas médicas a domicilio, principalmente a mujeres.
“Estas acciones son solo una forma de agradecerles por todo lo que han hecho por nuestra ciudad a lo largo de su vida”, destacó la alcaldesa.