El Gobierno del Estado de Yucatán continúa con la búsqueda de los cuatro pescadores extraviados en Progreso desde el pasado martes 25 de marzo. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado aeronaves y lanchas rápidas para ampliar el rastreo en el mar.



Lanchas y aeronaves en la búsqueda
Desde el primer día del reporte, la SSP movilizó un helicóptero Bell 429, una avioneta y cuatro lanchas. Entre ellas, tres rápidas tipo Defender (1870, 1871 y 1873) y una de rescate (840), tripuladas por especialistas en búsqueda y rescate marítimo.
Hasta la fecha, la operación ha recorrido mil 654 millas náuticas con las embarcaciones. El helicóptero ha volado 16 horas 55 minutos, cubriendo mil 810 millas, mientras que la avioneta ha sobrevolado 6 mil 300 millas en 11 horas 54 minutos. Familiares de los pescadores han acompañado las búsquedas desde el aire y el mar.
🚨 Búsqueda en marcha 🚤✈️ | El Gobierno de Yucatán refuerza la búsqueda de los cuatro pescadores extraviados en Progreso con lanchas y aeronaves. Familiares y rescatistas siguen con esperanza. #Yucatán #Progreso #BúsquedaMarítima Vídeos: Gobierno de Yucatán pic.twitter.com/SZ0ahvUfgc
— 24 Horas Yucatán (@24horasYucatan) March 29, 2025
Familiares y pescadores coordinan esfuerzos
La noche del jueves, familiares y pescadores se reunieron en la comisaría de Chicxulub. Debido a las condiciones del mar, acordaron suspender las búsquedas con lanchas pequeñas por seguridad. En su lugar, una embarcación mayor, abastecida con recursos comunitarios, se sumó a la operación.

Refuerzo de la búsqueda con SEMAR
El Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la SSP y la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY), mantiene comunicación directa con los familiares. Además, la Secretaría de Marina (SEMAR) anunció la incorporación de un avión TEXAN y una embarcación para reforzar la búsqueda.