Con el objetivo de garantizar un trato libre de discriminación en el servicio público, el Gobierno de Yucatán, a través del Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán (CEPREDEY), lanzó el Diplomado “Prevención y Eliminación de la Discriminación en el Servicio Público”, respaldado por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Formación de servidores públicos comprometidos

El diplomado, que forma parte de la estrategia Aliados por la Vida, tendrá una duración de 130 horas efectivas y se impartirá de marzo a junio. En esta primera edición, 180 servidores públicos se capacitarán para fortalecer su desempeño con base en el respeto a los derechos humanos.

Un esfuerzo interinstitucional por la equidad

La inauguración del diplomado se llevó a cabo de manera virtual a través de Google Meet, permitiendo la participación del mayor número posible de funcionarios sin afectar sus labores diarias. El evento contó con la presencia de Omar Pérez Avilés, Secretario General de Gobierno; Hernán Jesús Vega Burgos, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social; y Marysol Canto Ortiz, Rectora de la UTM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *